Datos personales

Santiago, Chile
Soy un hombre profundamente enamorado de Isabel, psicólogo en formación, colocolino, amigo de mis amigos, de cine libros y música.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Solo por decir

Ayer fue 11, y en la historia de este terruño eso significa mucho, dolores, recuerdos, protestas y mucho mas ... para mi los 11 de la niñes fueron llenos de cacerolas, de velas en la reja de la casa cuando se cortaba la luz y fue el momento en que los padres conversaban con uno escuchando el traquetear de fondo de tarros y balazos ... un momento de impregnarse de sueños de justicia, la cual quedo estancada en alguna parte, de comprender que los bandos en conflicto son irreconcilliables mientras se nieguen su calidad de personas, mientras unos sigan siendo delincuentes o el cáncer del país como decía aquel personaje y los otros solo el uniforme de la represión no existirá la posibilidad de mirarse a la cara y es que el poder de una mirada, no de un reojo o de la mirada autista que te traspasa sino el encuentro en la mirada del otro puede cambiar, quizas no el mundo, pero algo cambia algo en reconocerse en el otro de verse reflejado, sentirse parte del otro... sentirse en comunión.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno...bienvenido a este mundo absurdo de encuentros virtuales. Absurdo, pero me ha permitido conocer la vida de personas interesantes, estar al tanto de mis amigas más queridas y darme cuenta que no soy la única que piensa ciertas cosas.

Serás uno de mis link, besos!!!!!

Unknown dijo...

Pablito, un agrado tenerte "on line" para poder decirte lo que yo quiera sin tener que esperar a que me des tiempo y acogida para hacerlo.Ya no sera necesario que me escuches y quieras hacerlo. Solo cliqueo y escribo y digo oh mon Dieu¡¡¡¡¡¡ esta sera una dulce venganza epistolar¡¡¡¡Respecto del 11 uf¡¡¡¡qué te puedo decir SOY UN SOBREVIVIENTE y me hiciste recordar el murmullo, ese silencio con miedo y de palabras dichas en voz baja para que la autoridad no escuchara ....en fin con una chelita me pongo mas politico, un abrazo grande para ti e Isa chau Mario Moncho